Dentro de los oficios técnicos del mundo del espectáculo y la televisión, se requiere una persona cualificada para realizar los montajes escénicos, con un perfil polivalente, que conozca los procesos de montaje, los elementos escénicos y escenográficos y tenga conocimientos de sonido e iluminación. El conocimiento de más de una sección de trabajo le permite dominar los montajes escénicos y perfeccionarse en otra disciplina con la tranquilidad que el proporciona la base técnica que ya ha adquirido. El Curso de montajes escénicos y escenográficos te permitirá afrontar con profesionalidad, rigor y seguridad cualquier montaje escénico tanto para cine, televisión, teatro y conciertos: definiendo el equipo necesario para el montaje de la escenografía, manejando la maquinaria escénica y asegurando su mantenimiento, interpretando planos escenográficos, etc. Con el curso de montajes escénicos y escenográficos aprenderás a: • Conocer los procesos de trabajo que se dan en el montaje de un espectáculo en vivo, exposiciones, televisión, etc. • Conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo), dónde se realizan montajes escénicos. • Conocer los principios de maquinaria escénica para actividades escénicas y la aparatología que se utiliza. • Desarrollar la actividad laboral de un técnico en maquinaria escénica de sala o en vivo. • Distinguir el tipo de iluminación necesaria para los diferentes ámbitos de trabajo; teatro, televisión, cine, conciertos así como distinguir los tipos de proyectores. • Poder distinguir las partes de un equipo de sonido. • Cubrir el vacío existente en estas materias, ya que ni el sistema de formación reglada ni el sistema de ocupacional contienen acciones sobre tecnologías en artes escénicas.

El curso de montajes escénicos y escenográficos consta de 8 módulos teóricos: Acercamiento a las artes escénicas y oficios técnicos Bases técnicas Rigging Montaje y desmontaje de escenarios Maquinaria escénica Servir Función Contenidos Prácticos Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Requisitos de Admisión El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión. No es necesario disponer de una titulación superior previa.   Titulación Obtenida Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Montajes Escénicos y Escenográficos, expedido por  Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio. Una vez superado con éxito, el Curso de Montajes Escénicos y Escenográficos abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como: - Trabajar como montador de estructuras escénicas. - Construir elementos escenográficos y pequeña utilería. - Trabajar como montador de equipos de sonido e iluminación. - Adecuar diferentes espacios para realizar cualquier tipo de manifestación artística. La evolución normal sería estudiar sonido y/o iluminación, y luego escenografía y por ultimo regiduría.