El Curso de Innovación y Empresa capacita a profesionales que actualmente gestionan en la empresa otros sistemas (Calidad, PRL, Medioambiente), departamentos técnicos y de desarrollo, y a personas en búsqueda de empleo que deseen aprovechar los puestos de trabajo que cada vez más se ofrecen en esta área. OBJETIVOS Asumir responsabilidades de dirección y gestión de la innovación en la empresa. Comprender la importancia estratégica de la innovación. Aplicar herramientas, estrategias y metodologías conseguir el desarrollo de nuevos productos y procesos en la empresa. Conocer los mecanismos de financiación y el sistema fiscal español que rigen en el mundo de la innovación empresarial.

1. INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN El concepto de innovación. Clases de innovación. Generación, gestión y conservación del conocimiento. Referentes mundiales en materia de innovación. I+D+i y PYMES 2. IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN La cultura empresarial. Estrategia empresarial, estrategia de innovación y estrategia tecnológica. La planificación estratégica. 3. ORGANIZACIÓN DE LA INNOVACIÓN Los profesionales de la innovación. Las distintas formas de organizar la innovación. Ingeniería simultánea. 4. LA INNOVACIÓN EN UN MUNDO GLOBAL Nuevos modelos: innovación abierta. Innovación abierta intraorganizacional. Innovación de usuario (Innovation Driven by Users). Crowdsourcing. Innovación abierta entre empresas. Los acuerdos de cooperación tecnológica. La transferencia de tecnología. 5. SISTEMAS NORMALIZADOS DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Ventajas de la implantación de un sistema de gestión. Proceso de certificación. Definiciones. Requisitos de norma. Indicadores del sistema de gestión. Fases de implantación de la norma UNE 166002. Ejemplos de empresas certificadas. 6. FINANCIACIÓN Y FISCALIDAD El “Ciclo de vida” de las ayudas. Fiscalidad de la I+D+i.  

HABILIDADES Con el Curso de Innovación y Empresa adquirirás los conocimientos para: Asumir responsabilidades de dirección y gestión de la innovación en la empresa Comprender la importancia estratégica de la innovación y aprovechar todas sus oportunidades Aplicar herramientas, estrategias y metodologías para conseguir el desarrollo de nuevos productos y procesos en la empresa Conocer los mecanismos de financiación y el sistema fiscal español que rigen el mundo de la innovación empresarial Profundizar en la norma UNE 166002, marco de referencia certificable para la Gestión de la innovación Conocer sistemas modernos de explotación de los resultados de la innovación SALIDAS PROFESIONALES Director de I+D+i Director de Operaciones Director Industrial Jefe de Producción TITULACIÓN Una vez superado con éxito el Curso de Innovación y Empresa, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS. REQUISITOS DE ACCESO Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS. O cumplir uno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación Ser Titulado universitario En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.