Android ha alcanzado el 92% de las ventas en nuevos smartphone y para 2016 se espera llegar a las 66 mil millones de descargas. Cada día aparecen nuevas utilidades y con tal demanda el futuro de las Aplicaciones para Android luce prometedor... Te gusta lo que has leído, verdad? Pues ¡Prepárate! En Tuescuela3D nos ocuparemos de enseñarte a crear tus aplicaciones de una manera amena y cercana a las necesidades en este mercado. Desde tu casa, poco a poco iremos poniendo en práctica lo aprendido hasta que hayas realizado tu propia App para Android. ¡Y con ellas podrás abrirte a un mundo de oportunidades! Buscar el norte, contar tus pasos, hacerte un selfie, gestionar tus perfiles sociales, llamadas oportunas para momentos embarazosos, música relajada para tener un buen despertar...ya existen aplicaciones que permiten todo esto, ¿vas a quedarte fuera? Te enseñaremos lo que necesitas para que conviertas esa idea que te ronda por la cabeza ¡en una aplicación monetizable!

1. Eclipse · Explorer Introducción de: - Código - Encabezados - Recursos - Librerías · Eliminar proyectos · Situar el código de nuestro proyecto Console · Problems · File · Run · Clases · Nuevo archivo 2. Java · Introducción a Eclipse: Instalación y manejo de las funcionalidades básicas del entorno de desarrollo para Java y Android, Eclipse. · Elementos básicos: Conceptos como los signos de pun-tuación, las variables o los operadores. · Condicionales: Uso de los condicionales e inicio de desarrollo programas elaborados. · Bucles: Concepto de los bucles, con los cuales se aprenderá a escribir código repetible. · Arrays y strings: Manejo de conjuntos de datos como son los arrays y las strings o cadenas de texto. · Métodos: Introducción a la programación orientada a objetos. · Herencia y Poliformismo: Herencia entre clases y modos de modificar métodos heredados. 3. SQLite · Crear tablas: - Null - Integer - Real - Text - Blob - Iinsert - Into - Update - Delet - Select 4. Conceptos de Android · Conceptos de Android: Creación de un proyecto Android del tipo "Hello World!" y los diferentes componentes que forman parte de una app. · Contenido de un proyecto: Introducción a las diferentes carpetas y archivos que forman parte de un proyecto. 5. Diseño de UI para Android · Views y Layouts: Conceptos de View y Layout en interfaz, aprendiendo las diferencias entre los diferentes tipos. · Widgets básicos I: Control de los widgets más básicos de una app: el texto (TextView y EditText) los botones (Buttons) y las imágenes. · Widgets básicos II: Se completa la explicación de los widgets más usados en Android, incluyendo los checkboxes y los radiobuttons y se introduce el uso de Scrollview. · Menús: Cómo crear menús clásicos para configurar las principales características de las aplicaciones. 6. Navegación por la App · Localización de strings: Adaptaremosdiferentes lenguas para las que quiera que su app sea compatible. · Intents: Se introduce el concepto de los intents, de modo que se pueda compartir contenido o ces. · Toasts y Notifications: Crearemos de tipo Toast o del tipo Notification, incluso expandiéndolas tal y como se introdujo en Android 4.0. · Dialogs: Se introducirá la utilización de los dialogs y se aprenderá a personalizar su aspecto. · Preferencias: Se aprenderá a guardar preferencias del usuario mediante Shared Preferences. 7. Internet y servicios · Tratamiento de XML: Recoger contenido en formato XML de Internet para mostrarlo o utilizarlo en nuestra app. · AsyncTask: Recoger contenido de Internet o de cualquier otra fuente de un modo cómodo y sin bloquear la aplicación. · Servicios: Cómo ejecitar código en el segundo plano del dispositivo, aprendiendo a poner música de fondo o a recoger datos en ciertos períodos de tiempo mediante Alarm-Manager. 8. Diseño de UI para Android 3.0 · Fragments: Concepto de la utilización de fragmentos, orientado especialmente al desarrollo de aplicaciones para tablet. · Tabs: Navegación por una app mediante el uso de pestañas. · Navigation Drawer: Implementar este menú lateral introducido en 2012. 9.Uso de APIs · Geolocalización: Obtención de las coordenadas geográficas y su muestra por pantalla. · Google Maps: Cómo mostrar nuestras coordenadas haciendo uso de la API de Google Maps y a añadir diferentes capas. · Cámara: Nuestra app puede utilizar la cámara del dispositivo y salvar las fotos en nuestra tarjeta SD. · Opciones de monetización: Monetización de la aplicación mediante el uso de la API de AdMob. 10. Publicación de la App *Una vez finalizada la aplicación descubriremos un medio en el cual distribuirla: completaremos y subiremos una aplicación a Google Play. El Proyecto Final: Tu App El mercado de las Apps demanda profesionales capaces y que aporten experiencia. En Tuescuela3D pensamos que es importante la realización de una Aplicación Android por dos motivos: 1 - Aportar un resultado sobre todo lo aprendido a lo largo del del curso y consolidar conocimientos a un nivel práctico y cercano a la realidad del sector. 2 - Proporcionar al futuro profesional material para book profesional. El Equipo Docente realizará un seguimiento de tu proyecto.

No requiere requisitos previos. TuEscuela3D te ofrece Con este curso queremos enseñarte a crear aplicaciones desde cero, con un enfoque práctico y cercano a la realidad del mercado de las Apps de Android. - TEMARIOS: descargable y también en videotutorial interactivo - PROFESOR PARTICULAR: pregúntale por teléfono, por mail o por videoconferencia - CAMPUS: acceso a tu curso, al contenido, a los foros y ejercicios, zona de mensajería