La comunicación industrial es necesaria para el buen funcionamiento de la industria y mejora de la competitividad. La comunicación debe ser perfecta entre las máquinas, entre éstas y los elementos de control, y con la gestión y administración de la producción. De esta forma se acelera la toma de decisiones, se simplifican los problemas de gestión de la producción y se realiza la gestión del mantenimiento más adecuada. También se reduce la instalación, al utilizar equipos de periferia distribuida. Con el Curso de Redes Industriales conocerás los protocolos de conexión de los diferentes elementos (autómatas, máquinas, elementos de control o gestión de la producción) para aprender a diseñar redes de comunicación industriales eficaces y adaptadas las necesidades de cada aplicación. Aprenderás también qué información es necesario recoger y a través de qué dispositivos, así como interpretar los datos que se envían o reciben de los elementos que forman parte del proceso productivo. Si te interesa saber más sobre nuestro Curso de Comunicación Industrial, completa el formulario y te informaremos sin ningún compromiso.

COMUNICACIONES. GENERALIDADES Terminología en redes de comunicación. El modelo de referencia OSI. Infraestructura de una red. Clasificación de las redes. Métodos de acceso. Enlaces. Velocidad de transmisión. ETHERNET Y PROTOCOLOS TCP/IP Ethernet. Protocolos TCP/IP. PRÁCTICAS CON REDES ETHERNET Protocolo TCP/IP. Direcciones IP y subred. Práctica 1. COMUNICACIONES INDUSTRIALES Comunicaciones industriales. RS-232. RS-485. Redes industriales. FIBRAS ÓPTICAS Conceptos básicos de óptica. Producción de la preforma. Cableado de la fibra óptica. Modelos de cables de fibra óptica. Transmisión de señales por fibra óptica. Tipos de fibra óptica. Tendido de cable de fibra óptica. Conectorizado. Técnicas de verificación. Dispositivos de un sistema de fibras ópticas. DEVICENET Campos de aplicación. Ventajas. Topología de red. Características de bus. Dispositivos DeviceNet. BUSES DE CAMPO COMERCIALES PROFIBUS. AS-i. PRÁCTICA CON PROFIBUS PROFIBUS DP. Periferia distribuida a través del puerto integrado de la CPU. Coherencia de datos. Comandos SYNC y FREEZE. Periferia distribuida a través de una CP. Práctica 1.

HABILIDADES Con el Curso de Comunicación Industrial podrás: Conocer los principios y terminología utilizados en el diseño de sistemas de comunicaciones industriales. Conocer y diferenciar las diferentes tipologías o métodos de conexión, seleccionando los más adecuados para cada aplicación. Conocer los sistemas de comunicación utilizados con más frecuencia en industrias reales: Profibus y Profinet (Ethernet industrial). Diseñar, configurar, montar y mantener redes de tipo industrial, siguiendo todo el proceso completo: desde el planteamiento inicial, con el correspondiente análisis, hasta el montaje y puesta en marcha. SALIDAS PROFESIONALES Puestos de diseño y configuración de redes tanto a nivel de usuario o de gestión como a nivel industrial, con combinación de autómatas programables, PLC´s y otros elementos microcontroladores que puedan existir en una planta industrial. TITULACIÓN Una vez superado con éxito el Curso de Comunicación Industrial, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS si dispones de acceso universitario. Si no tuvieras acceso universitario, la titulación que recibirías indicará contenido y número de horas del estudio. Y ADEMÁS... Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo Clases en directo a través de Webinars requisitos de acceso: "Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años. - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros. - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior. - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa. En estos casos se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio. O bien: - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. En este caso, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.