El celador es un profesional indispensable en los centros sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas, y centros sociosanitarios, encargándose de diversas funciones en diferentes áreas sanitarias. Con el curso de Celador Sanitario te formarás para movilizar y trasladar al paciente, gestionar su higiene y poner en práctica técnicas específicas de trabajo en instituciones sanitarias y hospitalarias. OBJETIVOS Conocer las técnicas de atención al público en centros sanitarios. Aprender las técnicas de movilización y traslado de pacientes. Comprender las técnicas de asistencia al personal de enfermería, así como de documentación, materiales y muestras biológicas. Conocer las técnicas de primeros auxilios. Entender los conceptos fundamentales de prevención de riesgos laborales.

Módulo 1. Celador sanitario (250 horas) Visión general del celador como profesional del sistema sanitario. El trabajo en equipo El Celador en las Unidades de Hospitalización, Bloque Quirúrgico y en las Unidades de Cuidados Críticos y Urgencias El Celador en el Área de Consultas Externas, Salud Mental y resto de puestos Movilización y traslado de pacientes La comunicación como herramienta de trabajo Higiene hospitalaria Infecciones nosocomiales Muestras biológicas Riesgos laborales en los celadores Plan de emergencias ante un incendio Módulo 2. Primeros auxilios (100 horas) Valoración inicial de la asistencia de urgencias Signos y síntomas de urgencias Valoración del accidentado Atención inicial en patología orgánica de urgencia Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol

SALIDAS LABORALES El curso de Celador Sanitario te prepara para el trabajo en el sector privado, principalmente en hospitales y clínicas privadas. PRÁCTICAS: Te garantizamos prácticas en empresas como Celador Sanitario ¿Quieres saber cómo es el día a día de un celador sanitario? ¡Tu formación incluye entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en clínicas u hospitales privados! La mejor oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia laboral a tu currículum y ampliar tu red de contactos. MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SE QUEDAN TRABAJANDO EN LA EMPRESA DONDE HACEN LAS PRÁCTICAS TÍTULO: Al terminar tu curso con Campus Training obtendrás los siguientes títulos: - Título propio de Campus Training: Celador Sanitario (350 horas) - El diploma del idioma elegido - La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 horas)