Este curso está orientado a capacitar al alumnado para desempeñar las labores de apoyo en hospitales, residencias y centros de día. Para ello se profundizará en las labores del auxiliar de enfermería tanto desde una perspectiva sanitaria: cuidado de heridas, técnicas de higiene, aplicación de vendajes, etc., como en la gestión y administración general del servicio de enfermería: atención al cliente, control del instrumental, etc.

"Modulo 1: Organización de los recursos materiales en materia de sanidad. 1.1. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español. 1.2. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios. 1.3. Tipos de documentos en el ámbito sanitario. 1.4. Vías de atención sanitaria al paciente. 1.5. Archivo de la documentación. 1.6. Gestión del personal en una unidad/servicio. 1.7. Gestión de los recursos materiales. 1.8. Organización del almacén. 1.9. Formulación de pedidos. Modulo 2: Comunicacion y atencion al paciente en enfermeria. 1.1. La comunicación interpersonal en el contexto sanitario. 1.2. La comunicación oral en el contexto sanitario. 1.3. La importancia del lenguaje corporal en el ámbito de la sanidad. 1.4. Atención al paciente en enfermería. Modulo 3: Cuidados basicos en enfermeria. 1.1. Los cuidados de enfermería en las necesidades básicas del ser humano. 1.2. El plan de cuidados integral de enfermería. 1.3. Prevención y control de las enfermedades infecciosas hospitalarias. 1.4. Procedimiento de gestión de los residuos sanitarios. 1.5. Recomendaciones generales sobre etiquetado de productos químicos. 1.6. Higiene del medio hospitalario y limpieza del material. 1.7. La habitación de la persona enferma. 1.8. La piel como órgano protector ante las infecciones. 1.9. Cuidados post-mortem. Modulo 4: Cuidados terapeuticos en geriatria. 1.1. Cuidados de enfermería en personas con problemas gastrointestinales. 1.2. Técnicas de soporte nutricional. 1.3. Recogida y análisis de productos biológicos. 1.4. Procedimientos de obtención de muestras de productos biológicos. 1.5. Funcionamiento de los drenajes. 1.6. Aplicación de las técnicas y cuidados de enfermería. 1.7. Administración y suministro de medicamentos por el personal sanitario. 1.8. Procedimientos específicos de enfermería. 1.9. Atención sanitaria en el procedimiento quirúrgico.

Titulación: Titulación Privada Prácticas: Al finalizar la formación teórica en Viveformacion, comenzarás el periodo de prácticas laborales en una de las más de 2.000 empresas, instituciones e entidades que cooperan con Viveformacion, donde desempeñarás tareas específicas relacionadas con la formación cursada.