Un auxiliar de educación infantil es aquella persona que posee los conocimientos necesarios para prestar una adecuada educación a los niños en sus primeras etapas de socialización y aprendizaje. A través de este curso, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el conocimiento pedagógico de la escuela infantil, las características generales del desarrollo, las pautas y cuidados básicos sobre alimentación de los niños, la detección precoz de trastornos o enfermedades y la prevención y primeros auxilios en caso de accidente.

Modulo 1: Desarroyo de la infancia. UD1. La infancia (I) UD2. La infancia (II) UD3. Desarrollo cognitivo y sensorial en la infancia. UD4. Desarrollo motor y psicomotricidad. UD5. Desarrollo del lenguaje en la infancia. UD6. Desarrollo socioafectivo en la infancia. UD7. Desarrollo sexual y moral en la infancia. UD8. Influencia familiar en el desarrollo infantil. Modulo 2: Salud y primeros auxilios en la infancia. UD1. Cuidados inmediatos del recién nacido. UD2. Necesidades infantiles primarias. UD3. Alimentación para la etapa infantil. UD4. Enfermedades del recién nacido. UD5. Accidentes y primeros auxilios en la infancia. UD6. Atención temprana. Modulo 3: El papel de la guarderia en la infancia. UD1. Aspectos formales de la guardería. UD2. Pedagogía en la escuela infantil. UD3. Rincones y talleres educativos. UD4. Influencia e intervención en el ámbito familiar

Titulación: Titulación Privada Prácticas: Al finalizar la formación teórica en Viveformacion, comenzarás el periodo de prácticas laborales en una de las más de 2.000 empresas, instituciones e entidades que cooperan con Viveformacion, donde desempeñarás tareas específicas relacionadas con la formación cursada.