Estudiar informática

Hasta hace unos años, si querías estudiar informática en España, no había tantas opciones como ahora. Solamente existían las vías de la ingeniería informática de sistemas o la ingeniería en informática de gestión.

 

Pero con la entrada en vigor en el año 2010 del Plan Bolonia las opciones se han disparado. Las universidades han adecuado sus planes a las nuevas posibilidades de futuro, y en el caso de estudiar informática ahoraencontramos un amplio abanico de titulaciones.

 

Si te estás planteando por qué estudiar ingeniería informática, vamos a darte algunas razones. La informática y las tecnologías se encuentran presentes en nuestra sociedad más que en ninguna otra época, proporcionando trabajos con grandes perspectivas de futuro. También se encuentran entre los trabajos más satisfactorios y productivos.

 

Estudiar informática es un reto personal que requiere gran esfuerzo pero del que también se obtienen grandes satisfacciones. Es un sector impredecible, cambiante e innovador, por lo que nada está ya hecho, sino que se va creando con ayuda de todos y eso es plenamente reconfortante. Además, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la informática presenta la segunda tasa más elevada de actividad, por encima del 86%.

 

Los requisitos para estudiar informática no son difíciles o inaccesibles, pero se deben poseer ciertas aptitudes específicas, como habilidades con las matemáticas, la física, facilidad con los ordenadores y la programaciónAunque al estudiar informática, se debe tener en cuenta que las titulaciones universitarias están más orientadas a los sistemas, su diseño, y la seguridad, es decir, todo lo relacionado con la gestión empresarial.

 

Otra opción es estudiar informática a distancia. Si posees la dedicación y los conocimientos básicos necesarios es tu oportunidad. Se han creado un centenar de cursos, postgrados y especializaciones que van aumentando cada día ya que la opción de estudiar informática online es una de las más solicitadas y demandadas. Pero dónde estudiar informática sigue siendo otra de las preguntas más recurrentes.

 

También encontramos la opción más completa, el grado en ingeniería informática de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya). Con esta titulación online puedes convertirte en un auténtico profesional y aprenderás las nociones necesarias de las nuevas tecnologías emergentes y los entornos cambiantes.

 

Se ofrece una formación de alto nivel y rigor académico en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, un sector con una demanda creciente de profesionales, y permite a los estudiantes dedicarse a un amplio abanico de áreas relacionadas.

 

Si lo que deseas es realizar un postgrado en ingeniería informática las dos mejores opciones que encontramos son un Máster Universitario de Ingeniería Informática de la UOC o el Máster Universitario en Ingeniería Informática y su Gestión de La Salle.

 

Por supuesto no podemos olvidarnos de una de las opciones con mayores salidas y que va en aumento día tras día, que es la seguridad informática. Las empresas están tomando conciencia de la importancia de este factor en su negocio sometiéndose a normas de obligado cumplimiento.

 

Estudiar seguridad informática permite ejercer dentro del departamento de informática de una compañía o bien como asesores en una empresa de servicios de seguridad informática.

 

Dentro de la oferta de cursos online encontramos algunos más ligeros y de menor duración, como el curso de seguridad informática online o el curso de administración y seguridad informática online, de SEAS.

 

Otra opción es el Curso Superior en Seguridad Informática de SEAS, de 450 horas de duración, que se centra en conseguir un adecuado sistema de protección en los sistemas informáticos que garanticen la privacidad de los datos hasta la seguridad en las transacciones de información.

 

La informática ofrece muy buenas perspectivas laborales, por lo que estudiar informática es una de las mejores opciones de cara al futuro.

 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir